VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha sumado hoy a la petición de su compañera en el Gobierno Ana Redondo, titular de Igualdad, para que se tomen medidas contra el abogado de uno de los cuatro acusados de la 'manada' de la Vall d'Albaida por decir que "ser chico hoy en día es muy difícil", mientras que ser chica "no es tan difícil" porque están "protegidas".
En este procedimiento se juzga a cuatro hombres acusados de agredir sexualmente a una menor de 14 años en una fiesta de cumpleaños, en 2020.
La ministra Redondo dio a conocer este jueves que su departamento ha enviado una carta al presidente del Consejo General de la Abogacía de España manifestando el "malestar y profunda indignación por las declaraciones del abogado de los investigados en el caso de la 'manada' de Valencia".
Para la ministra, las declaraciones del abogado "no solo generan una importante alarma social, sino que interpelan a todas las instituciones sobre la forma de garantizar el respeto debido a las víctimas en general, y a esta víctima especialmente vulnerable, en particular".
Preguntada por su opinión hoy en Sedaví (Valencia), Sira Rego ha coincidido en rechazar las manifestaciones del letrado. "Me sumo a las palabras de la ministra y a la acción de la ministra como no puede ser de otra manera. Es inconcebible", ha aseverado.