CASTELLON 30 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, afirmó hoy que la remodelación del Consell es un "cambio de cromos" que evidencia el "fracaso" del Gobierno de la Generalitat Valenciana. Según dijo, este cambio "se ha producido sin ningún criterio lógico, con nocturnidad y por sorpresa", lo que, añadió, "pone de manifiesto que Francisco Camps está acosado por los casos de corrupción en su partido y por la división del PP".
Escudero, que realizó estas declaraciones tras visitar la Ciudad de la Justicia de Castellón, indicó que "además del fracaso, este cambio evidencia el desgobierno", y puso como ejemplos "los problemas en el grupo de diputados, las peleas entre los consellers de Turismo y Cooperación, el hecho de que el conseller Blasco dijera que este Consell no daba la talla", y según dijo, "no es que no den la talla los consellers, es que no da la talla tampoco el propio presidente de la Generalitat".
La dirigente socialista aseguró que la pregunta es "para qué se ha cambiado el Consell y cuál es la razón profunda que desconocemos". Según dijo, "no sabemos qué se pretendía, pues se cambia a Esteban González Pons, que ha sido un desacato a la política del Portavoz, basada en la propaganda, el engaño y la mentira, y le da una cartera que está persiguiendo desde hace tiempo".
Así mismo, señaló que al conseller Rafael Blasco "le da igual estar en Territorio, Servicios Sociales o en Sanidad", y criticó "lo poco que este Gobierno aprecia la política de Sanidad cuando la deja en manos de un conseller que ha deshecho el territorio", aunque manifestó su confianza en que "no deshaga la sanidad y nuestra salud".
Por otra parte, se refirió a la "cara que se les habrá quedado a los empresarios, a los rectores y profesores de universidades y a otros colectivos cuando ven que el conseller Justo Nieto continúa impasible en su lugar, y cómo a la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, para la que hemos pedido su dimisión por el tema de Masamagrell, tampoco se la toca".
"A esta gente -aclaró- no se la toca porque Camps no se ha atrevido a retocar su Gobierno con la gente que le molesta y con la que quería hacerlo". Al respecto, Escudero manifestó que, a un año de las elecciones, si no fuera porque se ha producido este cambio del Consell "consideraríamos que es una broma absolutamente pesada por parte del Gobierno de la Generalitat y de Camps, que deberá dar a los ciudadanos muchas explicaciones de cuál ha sido el verdadero sentido de esta remodelación que no la entiende ni siquiera el PP".