VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo portavoz del Gobierno valenciano y conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, manifestó hoy que asumía con "mucha ilusión y muchas ganas" lo que calificó como la "apasionante labor de contar el día a día de un gobierno" que, según señaló, "está a la altura de las demandas de los ciudadanos y que será capaz, como lo está haciendo ya en estos primeros tres años de gobierno, de cumplir con esas expectativas".
Rambla, anterior conseller de Sanidad, se pronunció de esta manera durante la toma de posesión de su nueva cartera, tras la remodelación del Consell anunciada ayer por el presidente Francisco Camps, en un acto en el que estuvo acompañado por el ya ex portavoz, Esteban González Pons, el nuevo titular de Sanidad, Rafael Blasco, el vicepresidente del Gobierno, Víctor Campos, y directivos y personal de la conselleria.
El nuevo conseller agradeció a Camps su "muestra de confianza" por permitirle "seguir trabajando en un proyecto que se inició hace tres años y, sobre todo, trabajar en la apasionante labor de contarlo" y subrayó que, en este último año de legislatura que comienza", "tenemos que ser capaces de culminar los muchos proyectos que se han iniciado y que ya están ejecutándose en nuestra Comunitat".
Así, indicó que desde el Consell "tenemos que ser capaces de confrontar esos proyectos con los compromisos que asumimos en su momento con los ciudadanos en esta Comunitat" y, dentro de un año, poder decir con "satisfacción y orgullo" a los ciudadanos "que hemos cumplido con los compromisos que asumimos".
Subrayó que esa tarea "es bastante fácil porque este Gobierno, durante estos tres años, ha sido capaz de poner en marcha numerosas iniciativas" y se congratuló de que ahora le toque a él "el papel de trasladar todas esas actuaciones".
En este punto, contrapuso el "papel fácil que le corresponde al portavoz de un gobierno en permanente iniciativa y defensa de los intereses de los valencianos" con la acción del partido socialista que en la Comunitat Valenciana "está empeñado en alterar la estabilidad de la vida política y en apartarse de la defensa de esos intereses".
Asimismo, destacó que en su nueva labor iba a contar con el "excelente equipo" que había acompañado a González Pons, a quien agradeció su trabajo y destacó que lo había desarrollado con "brillantez". También tuvo palabras para los medios de comunicación, a quien consideró los "colaboradores necesarios para poder trasladar a la sociedad la realidad de nuestra Comunitat".
Por su parte, González Pons se mostró durante el acto "emocionado" y aseguró que le daba "muchísima pena" separarse de sus anteriores responsabilidades y equipo. Señaló que en cualquier otra conselleria, "cuando llega este momento, se dice lo que se ha hecho para que el nuevo conseller que entra diga que va a continuar haciendo lo mismo y nadie se explique entonces por qué se ha producido el cambio", si bien indicó que eso no se puede hacer en esa conselleria porque, según afirmó, "aquí cada día se hace lo que se puede y se espera que el conseller que entra siga al día siguiente haciendo lo que se puede".
Destacó que el acto celebrado hoy "más que una transición de poderes es algo así como dar la vez" y, en términos "más heroicos o épicos, aquí lo que se hace es dar la alternativa".
"CONSELLERIA MELON"
También señaló que, al igual que intentaría que la conselleria de Territorio y Vivienda fuera la "conselleria sandía", la de Relaciones Institucionales "es la conselleria melón" porque hasta que no la pruebes, advirtió a Rambla, "no sabrás si es dulce o pepino".
Aseguró que en ese departamento había sido "muy feliz" y había pasado "horas extraordinarias y horas dificilísimas" y agregó que si hoy dejaba el cargo "emocionado, a punto de parecer alérgico, se debe al extraordinario grupo de personas que me han acompañado durante estos años". "Difícilmente volveré alguna vez a tener un equipo como el que tengo en esta conselleria", apostilló.
Por su parte, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, matizó las palabras de González Pons señalando que "nadie se despide de nadie", ya que, según manifestó, "el Gobierno, por definición, es solidario y, por lo tanto, Esteban González Pons, al frente de su nueva responsabilidad, igual que Vicente Rambla y Rafael Blasco, seguirán tomando las decisiones, poniendo en marcha los proyectos y haciendo que la realidad del proyecto del presidente Camps sea una realidad compartida que entre todos ponemos en marcha todos los días".
Así, Víctor Campos indicó al nuevo conseller de Territorio: "No te despidas, y menos tú, porque a buen seguro que seguirás estando con la gente a la que tú antes mencionabas", a la vez que se mostró "seguro" de que Vicente Rambla "será también, como tú lo has sido, un magnífico conseller portavoz y de Comunicación".
Concluyó su intervención en el acto, el último de las tres tomas de posesión celebradas a lo largo de la mañana, dando la "enhorabuena" a González Pons y Rambla por sus nuevas responsabilidades y les emplazó a "trabajar desde el primer minuto".