Renfe programa nuevos servicios Alaris entre Madrid y las playas de Gandia, Benicàssim y Oropesa del Mar

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 17:40

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado nuevos trenes de Larga Distancia --servicio Alaris-- que enlazarán la comunidad de Madrid y las playas de Gandia, Benicàssim y Oropesa del Mar. La nueva oferta comercial permitirá llegar en tren diariamente desde la comunidad de Madrid hasta las playas de la Comunitat Valenciana a partir de mañana, domingo, según informó la compañía en un comunicado.

Cada Alaris ofrece un total de 299 plazas de las que 63 son de clase preferente --con una plaza específica para personas con movilidad reducida-- y 236 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Madrid-Benicàssim-Oropesa del Mar y Madrid-Gandia durante el verano superará las 100.000 plazas.

Los destinos Mediterráneos vuelven a ser en estas fechas los que cuentan con mayor demanda, por lo que Renfe va a reforzar especialmente los servicios que enlazan Madrid con Gandía, Benicassim y Oropesa.

También este verano los viajeros del tren se beneficiarán de las "innovaciones" que Renfe ha incorporado a su proceso de comercialización, como la posibilidad de seleccionar gráficamente la plaza en el momento de formalizar la compra.

La selección, que se puede realizar si la compra se realiza a través de Internet, de agencias de viaje con venta online o en las estaciones dotadas de la tecnología necesaria, abarca todas las relaciones origen y destino del tren así como las que sin ser origen ni destino cuentan con una elevada demanda.