31 de marzo de 2020
 
Actualizado 19/11/2017 14:55:22 CET

Rescatan a 12 inmigrantes llegados en patera al puerto de Alicante y a otros ocho en tierra

Atención a los inmigrantes a su llegada a puerto
CRUZ ROJA ESPAÑOLA

ALICANTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una docena de inmigrantes fueron rescatados este pasado sábado por la noche por Cruz Roja después de que arribaran al puerto de Alicante en una patera sobre las 22 horas, además de otros ocho interceptados en tierra en Xàbia, cinco el sábado y otros tres este domingo. Los voluntarios han atendido a un total de 51 personas en costas alicantinas durante las últimas 24 horas.

   La última llegada se produjo al final de la pasada jornada, aunque la patera fue avistada en el mar por Salvamento Marítimo a las 20 horas. Previamente, la Guardia Civil interceptó a cuatro ocupantes en tierra en Xàbia y a un quinto varias horas más tarde, al parecer procedentes de una embarcación que llegó vacía a Moraira, según ha informado la organización humanitaria.

   Ya este domingo, otros tres inmigrantes han sido localizados en tierra, también en Xàbia, dos a primera hora de la mañana y el último a mediodía. Los ocho interceptados fuera de la embarcación podrían proceder de la misma patera.

   Los 20 inmigrantes, todos hombres, se encuentran en estado de salud estable y son mayores de edad y de nacionalidad argelina. Uno de los rescatados en la patera fue trasladado a un centro sanitario por la infección de una herida en la cara, mientras que el resto han sido atendidos por los voluntarios de Cruz Roja en dependencias de la Guardia Civil.

   En la madrugada del pasado sábado, otros 31 argelinos fueron rescatados de tres pateras en aguas de Torrevieja, también en buen estado de salud, aunque algunos presentaban síntomas de hipotermia e hipoglucemia. Seis de ellos afirmaron ser menores de edad, con alrededor de 15 años.

   Un día antes, el viernes por la mañana, un total de 21 inmigrantes fueron avistados en dos pateras cerca de la costa de Torrevieja y llegaron a puerto por la tarde, tras ser interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

   Ante esta afluencia de embarcaciones, Cruz Roja mantiene a sus equipos en situación de prealerta por la posibilidad de que aparezcan nuevas pateras en las próximas horas en la provincia de Alicante. La entidad humanitaria ha atendido a lo largo de 2017 a un total de 360 inmigrantes llegados en pateras a costas alicantinas.

Para leer más