Rescatan a un hombre y su perro atrapados en una masía y trasladan a una parturienta al Hospital de Vinaròs

Rescate en helicóptero en La Montalba
CPBC
Publicado 19/10/2018 19:58:09CET

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos de Castellón han rescatado este viernes a un hombre y su perro atrapados por el agua en una masía de La Montalba y han trasladado a una mujer a punto de dar a luz al Hospital de Vinaròs, adonde no podía llegar por el estado de la carretera, según el Consorcio Provincial (CPBC).

A última hora de esta tarde, la Unidad de Rescate en Montaña (URM) con helicóptero de rescate de la Generalitat se ha desplazado a la pedanía de La Montalba, en la Vall d'Alba, para ayudar al hombre y su mascota, que no podían desplazarse por la cantidad de agua anegada en la masía.

En otro servicio, efectivos del Consorcio han trasladado al Hospital de Vinaròs a una mujer a punto de dar a luz que no ha podido llegar debido al estado de la carretera, detalla el organismo en su cuenta de Twitter.

También en este centro hospitalario, los bomberos han intervenido para realizar un servicio de achique y colaborar en la evacuación de un paciente que requería una operación.

La lluvia es de carácter torrencial a las 19.45 horas en el norte de Castellón, con más de 110 litros por metro cuadrado acumulados en menos de una hora en Vinaròs y más de 240 durante todo el viernes, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal ha obligado a cortar varios tramos de la antigua N-340, a la altura de Vinaròs, y la N-232, mientras que también está cortada la CV-15, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han añadido que hay desprendimientos en muchas carreteras de montaña.