Rescatan a un parapentista tras caer por una ladera de El Palomaret de Agost

Vista aérea del rescate en Agost
GRUPO DE RESCATE
Actualizado 25/08/2018 19:41:25 CET

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos han rescatado este sábado a un parapentista de 41 años que ha resultado afectado tras sufrir una caída al lanzarse por una ladera de El Palomaret de Agost (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

El hombre, de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), se ha precipitado pasadas las cinco de la tarde al lanzarse en parapente en El Palomaret, entre las localidades alicantinas de Agost y Petrer. Se trata de una pequeña montaña frecuentada por aficionados de este deporte.

Hasta la ladera se ha desplazado el Grupo de Rescate del Consorcio con el helicóptero Alfa 1. El rescate ha finalizado al poco tiempo porque el parapentista se encontraba en un punto accesible.

Una vez rescatado, los bomberos lo han trasladado al helipuerto de Sant Vicent donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para llevarlo al Hospital General de Alicante, detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En una primera valoración, los efectivos han constatado que el afectado presentaba una posible fractura de vertebra y varias contusiones que le impedían andar, según las mismas fuentes.

INCENDIO DE VEGETACIÓN EN BENFERRI

Por otro lado, los bomberos del Consorcio también han actuado este sábado por la tarde en la extinción de un pequeño incendio de piteras, matorral y cultivo abandonado en el paraje El Cabezo de Benferri (Alicante).

El fuego se ha iniciado sobre las seis de la tarde y una hora después ya está extinguido, aunque en la paraje permanecen varios bomberos para evitar rebrotes. La superficie calcinada ronda los 1.000 metros, según el organismo provincial.

En el dispositivo han participado efectivos del parque de Orihuela (Alicante), con tres vehículos y la colaboración de agentes de Guardia Civil y Policía Local junto a un coordinador medioambiental.