MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
A mediodía de hoy se restablecía la normalidad en el tráfico rodado en la carretera de Valencia (A-3) después de que a primeras horas de la mañana se cortase al tráfico (hasta el kilómetro 100) para camiones, autobuses y vehículos articulados, siendo obligatorio el uso de cadenas para los turismos. La circulación se restableció sobre las 10.00 horas, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores de camiones que no realicen maniobras de adelantamiento.
Según la DGT, las principales vías de la Comunidad quedaron descongestionadas a mediodía de hoy. Éste es el caso de la A-2, que presentaba a primera hora de la mañana 24 kilómetros de circulación lenta; la M-42 y la M-40, que presentaban 13 y 37 kilómetros de retenciones, respectivamente.
Además, en varias carreteras con problemas circulatorios a primera hora del día, como la de Colmenar (M-607), la M-503 y la M-11, se restablecía la normalidad a medida que iba transcurriendo la mañana.
No obstante, el mal tiempo y la caída de nieve en algunas zonas de la región ha provocado que tres carreteras secundarias hayan sido cortadas al tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses, haciéndose necesario el uso de cadenas para los turismos.
Así, en la M-221, en el término municipal de Camporreal, la circulación para vehículos entre los kilómetros 1 y 19 era difícil, con paradas frecuentes y prolongadas, y el uso de cadenas provocó que los turismos no pudiesen circular a más de 30 kilómetros por hora, lo que dificultaba la descongestión de la zona.
Los mismo pasó en el término municipal de Valdilecha, que presentaba dos carreteras con problemas circulatorios. Se veían afectados dos tramos de la M-229, entre los kilómetros 3 y 8 y entre el 13 y el 21, y de la M-232, entre los kilómetros 1 y 4.