Revilla dice a Barberá que regalar anchoas "no tiene nada que ver con vestirse por la cara" y que también le dió a Camps

Actualizado: martes, 7 julio 2009 21:17

SANTANDER/VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que regalar anchoas "no tiene nada que ver con vestirse por la cara", y tildó de "absurda y ridícula" la comparación que entre ambas ha realizado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Asimismo confirmó haber obsequiado también al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con este producto típico de su región.

En respuesta a las declaraciones de Barberá, quien defendió al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, comparando los trajes que supuestamente le pagó una empresa implicada en el caso 'Gürtel' con las anchoas que Revilla regala a José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente cántabro señaló en un comunicado que "mal deben de tener el tema cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional".

Además de calificar como "absurda y ridícula" tal equiparación, Revilla aseguró que Barberá "va de cráneo" si quiere establecer paralelismos con los protagonistas de "la trama corrupta que salpica al Partido Popular", porque "ha topado con un político que es la antítesis de la corrupción y el despilfarro".

"Se le agradece la propaganda, aunque estaba de más, porque regalar anchoas como presente institucional no tiene absolutamente nada que ver con vestirse por la cara", concluyó.

Asimismo en declaraciones a diferentes medios de comunicación indicó que dentro de los regalos institucionales que se realizan los presidentes autonómicos él obsequió a Camps por Navidades con anchoas y el presidente de la Generalitat Valenciana le correspondió con arroz y naranjas. Revilla insistió en que regala anchoas a Camps todos los años.