La Ribera Alta embellece su casco urbano de 13 de sus municipios con obras de alumbrado y reparación de vías públicas

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 13:44

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comarca valenciana de La Ribera Alta embellecerá el casco urbano de trece de sus municipios con la ejecución diversas obras de alumbrado, reparación de vías públicas y aceras, así como con el acondicionamiento de jardines y áreas recreativas con un presupuesto de 455.677 euros, según informaron hoy fuentes de Diputación.

Así, para llevar a cabo estas mejoras, las localidades de L'Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Antella, Beneixida, Benifaió, Catadau, Cotes, Llombai, Montserrat, Rafelguaraf y Sellent invertirán 455.677 euros, en la ejecución de estas infraestructuras.

De esta cantidad económica, un total de 391.000 euros estarán subvencionados por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU), mientras los respectivos ayuntamientos asumirán el resto de la inversión, afirmaron las citadas fuentes.

Concretamente, los municipios de L'Alcúdia, Alfarp, Algemesí y Llombai dispondrán de subvenciones de la Institución Provincial que oscilan entre 20.000 y 90.000 euros para mejorar diversas vías públicas, adecuar aceras, urbanizar tramos de calles y plazas o peatonalizar algunas de ellas, explicaron las citadas fuentes, que añadieron que del presupuesto total destinado a la comarca, la cantidad concedida a este tipo de obras asciende a 172.000 euros.

Por su parte, los municipios de Antella y Catadau, con ayudas económicas de la Diputación por valor de 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, instalarán y renovarán el alumbrado público de diversas calles de la población, mientras que Montserrat, Cotes y Rafelguaraf destinarán las ayudas económicas a la adecuación y mejora de diversos jardines municipales como es el caso de los Parques de l'Era Alta, Mariano Benlliure y L'Alt, en Montserrat, y del Parque de la Plaza de España en Rafelguaraf.

Para el municipio de Benifaió, la Corporación Provincial destinará una subvención de 30.000 euros con la que cubrirá la cancha de pilota valenciana. Y, por último, los municipios Sellent, Beneixida y Alginet destinarán las subvenciones del PAU a la mejora de áreas recreativas para mayores y a la reforma y a la ampliación de hogares del jubilado.