Ribó asegura que el Ayuntamiento "se ha arremangado" en la regeneración del barrio pero "no es tarea fácil"

Salvador, Puig y Ribó en su visita a las obras de reurbanización del Cabanyal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 21:00

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha sostenido que el Ayuntamiento "se ha arremangado y se ha implicado en la regeneración" del Cabanyal-Canyamelar, al tiempo que ha reconocido que "no es una tarea fácil, y somos conscientes de ello". "Los vecinos tienen derecho a reclamar un barrio mejor y a que se mejore la convivencia", ha manifestado el primer edil en un comunicado.

"Sabemos que la situación es complicada en algunos barrios de València, castigados por más de 20 años de políticas basadas en la dejadez o en la destrucción sistemática, como es el caso del Cabanyal-Canyamelar. Por eso, desde el primer momento, nos pusimos en marcha para revertir esta situación", ha argumentado Ribó.

Frente a ello, el alcalde ha asegurado que el consistorio "está trabajando intensamente": "Empezamos con la derogación del plan del PP para destruir el barrio; nos hemos puesto manos a la obra con la reurbanización de calles para mejorar su calidad de vida; hemos puesto en marcha el plan de vivienda social municipal después de años de inexistencia; hemos habilitado y concedido ayudas a particulares para mejorar sus viviendas, y hemos impartido talleres de formación para intentar sacar de la marginalidad a los sectores más excluidos", ha explicado.

Sin embargo, ha señalado que "no es una tarea fácil, y somos conscientes de ello", por lo que ha entendido que "los vecinos tienen derecho a reclamar un barrio mejor y a que se mejore la convivencia". "Estamos en ello en el Cabanyal, y en Natzaret, y en Orriols, y en Torrefiel y en muchos barrios durante décadas olvidados", ha agregado al respecto.

Igualmente, ha apuntado que el Ayuntamiento "se ha arremangado y se ha implicado en la regeneración del barrio" y la Generalitat "también está poniendo de su parte".

"EL GOBIERNO DEBE EJERCER SU RESPONSABILIDAD"

Ribó se ha referido a la concentración de la Plataforma Salvem El Cabanyal este jueves en la plaza de los Pinazo de la capital del Turia, "justo enfrente de la Delegación del Gobierno, que también debería ejercer su responsabilidad en asuntos como el mantenimiento de la seguridad en el barrio, la erradicación de la venta de droga, y negocios ilegales que causan molestias, o el control de los excesos que los vecinos denuncian", ha apuntado.

"La Policía Local está en ello, pero la Delegación del Gobierno debe también cumplir con sus obligaciones", ha aseverado el primer edil, que ha añadido: "De lo contrario, parecerá que quieren perpetuar la degradación del barrio como hicieron durante más de 20 años sus correligionarios políticos en el Ayuntamiento".