Ripoll dice que el PP "no se pone un número" a su victoria pero demostrará que la provincia es 'popular'

Ripoll, Tras Un Desayuno Con La Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:59

ALICANTE 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, dice que el PP "no se pone número" a su victoria electoral pero ha asegurado que en las elecciones de este domingo se demostrará que la provincia es 'popular'.

En un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, celebrado este viernes, José Joaquín Ripoll ha hecho un análisis de la campaña electoral y algunas estimaciones sobre posibles resultados. En su opinión, en estos comicios el voto estará "polarizado" entre los dos grandes partidos, ya que su lectura es que el voto se hará en clave nacional.

Según ha defendido, el PP "no se pone un número" en su victoria electoral, preguntado por si superarán el centenar de municipios con alcalde 'popular'. No obstante, ha apostado por que Alicante demostrará que es "una provincia 'popular'".

En estos momentos, según ha comentado, hay más de 70.000 afiliados y 115 alcaldes del PP en la provincia de Alicante, del total de 141 municipios, aunque "no en todos hay mayoría absoluta" sí que se ha llegado a "más acuerdos de gobierno que los socialistas".

Así, preguntado por los resultados que el PP puede obtener en plazas como Benidorm y Elche, el presidente provincial ha indicado que "no se pregunta sobre las otras seis" grandes localidades de la provincia de Alicante, lo cual es "significativo", en su opinión.

"Yo creo que vamos a ganar --en Elche y en Benidorm-- e incluso creo que vamos a gobernar", ha dicho Ripoll, quien ha considerado que al final "sólo va a haber concejales de los dos grandes partidos en Benidorm".

Su opinión, ha dicho, "está basada en la intuición" de que los pequeños partidos y los independientes no conseguirán representación en estos comicios "sobre todo si los municipios son muy grandes" y si "la participación es muy alta", algo que ha dado por sentado.

Respecto a si desearía que Gema Amor, cabeza del CDL en Benidorm, sacara representación, ha asegurado que es "una pregunta muy difícil de contestar" porque, aunque se intenta "enfriar" los sentimientos en política, a veces es "difícil separar". Para Ripoll, según ha insistido, la marcha de Amor ha sido "algo muy doloroso" y ha preferido no referirse a ello.

También ha aseverado que habrá "un adelanto de las generales" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "interino" y es una situación que "no se puede prolongar". "Los andaluces las han adelantado sus elecciones a octubre precisamente para no coincidir con las generales, pero quiera o no quiera el señor Griñán van a coincidir", ha vaticinado.

En su análisis también se ha referido a las nuevas tecnologías y a la incidencia que éstas tienen en la campaña. Ha resaltado que de los 141 candidatos del PP "prácticamente todos" participan en las redes sociales. a través de blogs o perfiles.

También ha cuantificado los actos celebrados en la provincia, que alcanzan un centenar. En ellos, ha dicho, "ha coincidido en la mayoría de ocasiones" que el presidente del PPCV y candidato a la reelección, Francisco Camps, ha protagonizado en Alicante. Además, ha subrayado que 5.000 alicantinos asistieron al acto que el presidente nacional, Mariano Rajoy, ofreció en la Plaza de Toros de Valencia.

En cuanto al tono de la campaña, ha admitido que ha podido "parecer más anodina" que otras, aunque "no por el interés sino por la ausencia de fricciones" y los "pocos enfrentamientos dialécticos" entre los distintos candidatos. Según Ripoll, "cada partido ha elaborado su mensaje" y no se han hecho tantos actos masivos, como en otras ocasiones, entre otras cosas porque "los ciudadanos no los deseaban".

En cuanto al día después de las elecciones y al puesto que ocupará, Ripoll ha aseverado que en el PP "no hay ninguna duda" respecto a que ocupará la presidencia de la Diputación de Alicante, y que lo que habrá que tratar será el equipo que lo acompañe.


Contenido patrocinado