Ripoll insta a "quitar las manzanas podridas" porque ya no son filtraciones sino algo con "credibilidad"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:38

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy, sobre los últimos datos conocidos del 'caso Gürtel', que "si hay problemas o manzanas podridas lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes", al tiempo que señaló que ahora ya no se trata de "filtraciones sino de algo recogido en un sumario que parece que tiene credibilidad".

Ripoll, que realizó estas manifestaciones a preguntas de los medios antes de ser recibido en audiencia por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recordó que "ya en su momento" apostó por tomar medidas y aseguró que mantiene "la misma posición".

El también presidente del PP en Alicante subrayó además que "no se puede esperar mucho tiempo" para adoptar medidas puesto que los votantes del Partido Popular "lo están solicitando ya".

"Nuestros votantes nos lo están pidiendo; nos quieren seguir votando porque confían en nosotros y que eliminemos aquello que está estropeando el proyecto político que defiende una mayoría abrumadora de ciudadanos en la Comunitat, en Alicante y yo creo que en España".

En esta misma línea, advirtió de que los votantes "no se pueden quedar esperando permanentemente". "Los tiempos son importantes pero no son ni indefinidos ni infinitos", sentenció.

Ripoll abogó por "estudiar bien" la situación. "Y si es necesario --puntualizó-- convocar a los responsables políticos que tenemos responsabilidades en los territorios afectados y desde la dirección nacional que también se tomen cartas" en el asunto.

Interrogado por los efectos que deberían tener esas medidas, Ripoll recordó que él no es el presidente pero añadió que "es cuestión de que se puedan estudiar y matizar". Igualmente, manifestó que "habría que hablarlos entre los responsables políticos de esta Comunitat y de Madrid".

Ripoll declaró que habrá que actuar "en base" a lo que se pueda comprobar y, para ello, incidió en la importancia de que "se empiece a consultar a los responsables políticos que están en los territorios afectados". Asimismo, reclamó una "hoja de ruta" o "plan de trabajo" porque los votantes del PP "ya nos están diciendo que se haga algo", reiteró.

"ESTUPEFACTO"

Finalmente, Ripoll admitió que es "difícil poner un adjetivo" ante esta situación "y más cuando uno lee que le quieren meter a uno en un furgón policial", dijo en referencia a parte de las declaraciones publicadas hoy en los medios sobre el congreso provincial de Alicante. "La verdad es que se queda un estupefacto", confesó.

"Desde luego que habría que tomar medidas y a los que corresponda tendrán que hacerlo cuanto antes", concluyó.