ALICANTE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha hecho una "llamada a la sensatez" a Caja Mediterráneo (CAM) y al resto de sus socios en el SIP, dado que, según ha dicho, "no se puede montar una unión en la desconfianza" porque "es un mal inicio y augura un fatal desarrollo".
Al término de la presentación de la 'performance' que la compañía Tricicle ofrecerá en el Adda, a preguntas de los medios de comunicación, Ripoll ha recordado que "cuando cuatro socios se unen para sacar adelante una empresa, lo que no pueden estar es permanentemente peleados", sino que, según ha subrayado, "se trata de unir, no de separar".
"Parece ser que ese SIP tiene muy malas perspectivas, si lo que se plantea es una batalla continua por porcentajes de participación cuando eso quedó claro al principio, y así se firmó", ha indicado.
En esta línea, ha remarcado que "andar de gresca en gresca no augura ni buen resultado ni credibilidad en el sistemas financiero ni credibilidad en los propios impositores". Además, se ha preguntado "cómo se puede confiar en una entidad de crédito cuyos socios están permanente peleados", situación que a su parecer, es "un contrasentido".
"Por eso creo que se deben respetar los documentos firmados en su momento, las participaciones, y en base a eso solicitar las ayudas que correspondan y trabajar conjuntamente todos y no ir cada uno por su lado", ha señalado.
Ripoll ha apuntado también que las cuatro entidades "deberían, si así lo consideran, porque ellos mismos afirman que es una buena unión, sentarse primeramente y empezar a hacer algo fundamental para una entidad de crédito: vender imagen".
De igual modo, ha recordado que él hubiera deseado "mucho más una unión, un SIP con Cajamurcia, que es una entidad financiera cercana, con intereses conjuntos, con buena solvencia, que hubiera complementado muy bien la potencia de la CAM". "Eso al final no se pudo realizar, y CAM realizó este SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, en el que ha reconocido que había "depositado muchas esperanzas".