VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, se mostró hoy "muy orgulloso" por el reconocimiento del Tribunal de las Aguas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que "se basa en la justicia rápida y eficaz".
De Rosa se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el 'Intermediate Meeting'0 anual de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), que se celebra este año en Valencia.
Así, destacó que como valenciano se sentía "muy orgulloso" de tener el reconocimiento a un tribunal "que basa en la mediación, en la justicia rápida y eficaz que todos quieren para la administración ordinaria de justicia". Además, este declaración supone "un reconocimiento de hombres buenos que median en conflictos y dan la solución", subrayó.
Por su parte, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Francisco Real, quien también compareció en rueda de prensa, puso el tribunal como "ejemplo de funcionamiento de una institución milenaria, viva, y que se basa también en la mediación".