Rototom inicia conversaciones con las comunidades judías por la cancelación de Matisyahu

Publicado 19/08/2015 11:12:45CET

    VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los organizadores del festival de Rototom Sunsplash han iniciado conversaciones con las comunidades judías españolas e internacionales tras la polémica suscitada por la cancelación de la actuación del cantante hebreo estadounidense Matisyahu prevista para este sábado, según han informado en un comunicado.

   Por ello, han decidido anular el rueda de prensa prevista para este miércoles en relación a esta polémica y han anunciado que "en breve" emitirá una declaración pública institucional al respecto.

   La organización del certamen decidió anular el concierto de Matisyahu después de que el BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a Israel iniciase una campaña contra el artista, al que acusan de "sionista" y de "justificar un Estado --Israel-- que practica el 'apartheid' y la limpieza étnica".

   La dirección, antes de cancelar la actuación, le pidió una "declaración firmada o vídeo" en el que expresase de manera "muy clara" si los palestinos tienen derecho a un Estado y si estaba a favor de la paz entre este pueblo y el israelí.

   La Embajada de Israel mostró entonces su "condena rotunda" por la cancelación de este recital, que a su juicio se ha producido "por motivos de censura ideológica con tintes antisemitas".

Para leer más