RTVV y la Conselleria de Bienestar Social colaboran en una campaña para difundir la integración social entre los niños

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:31

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la Conselleria de Bienestar Social han iniciado una colaboración para difundir una campaña de integración social entre los niños de la Comunitat Valenciana. Este trabajo conjunto se reflejará en la emisión, en el programa Babalà, de una serie de animación protagonizada por Bupi, una mascota creada por la conselleria para fomentar comportamientos solidarios y buenas prácticas de integración social.

Desde mañana, el programa Babalà incluirá una serie de animación en la que Bupi y su pandilla de amigos, niños y niñas que simbolizan la diversidad de culturas y personas que viven en la Comunitat Valenciana, defenderán estos valores de una forma didáctica y divertida, informaron fuentes del ente público en un comunicado.

Una iniciativa en Babalà que se une a las historias que diariamente se cuentan donde tienen cabida temas como, por ejemplo, el reciclaje, el uso del transporte público, recetas de cocina, el arte valenciano, teatro, ópera o magia.

Este nuevo espacio de televisión se pretende utilizar como una plataforma de difusión de valores que deben ser comunes a todos como la cultura, la educación, la solidaridad, la cooperación, la marginación del sexismo o el conocimiento de los distintos hábitos culturales y costumbres de las personas que vienen desde otros lugares y comparten su trabajo y su vida con nosotros.

Para ello, la serie de animación de Babalà conjuga un interés pedagógico, educativo y cultural con una serie de historias amenas y divertidas adecuadas para los niños. Se trata de que los más pequeños, a través de la televisión, puedan identificar en Bupi los valores necesarios para hacer crecer una sociedad en equilibrio. Además, también se propondrán pautas de actuación que podrán emplear los adultos para solucionar los conflictos que conlleva cualquier periodo de aprendizaje.

En definitiva, una colaboración entre RTVV y la Conselleria de Bienestar Social para fomentar la aceptación y el acercamiento a la diversidad cultural desde la tolerancia. Un proyecto que comprende la educación en valores, el respeto por los ancianos, los animales, la naturaleza o el tratamiento de conflictos como la xenofobia o el racismo, destinado a niños, padres y educadores.