VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, ha defendido la necesidad de introducir en las pruebas de Selectividad el examen oral de inglés para "romper la barrera que limita la movilidad internacional" de los españoles.
El representante del Ministerio de Educación ha realizado estas declaraciones en Valencia --donde ha acudido para impartir una conferencia en una jornada sobre el nuevo Plan Estratégico de la Universitat de València (UV)-- al ser preguntado por en qué fase se encuentra el diseño de ese nuevo requisito.
Al respecto, el secretario general ha comentado que "la norma está aprobada y en este momento se está estudiando el cómo en la Sectorial de Universidades y las direcciones generales del Ministerio". "Cuando haya un consenso en la fórmula se presentará a los consejos de universidad y sectoriales autonómicas" y se hará en torno al "próximo mes", ha apuntado.
En su opinión, "lo importante es que haya un cambio cultural". "Sabemos y todo el mundo habla de la necesidad de romper una barrera que limita nuestra movilidad internacional idiomática y esto lo que marca es una tendencia cultural para que todas las familias y estudiantes sepan que lo importante es conocer bien una lengua internacional y ser más o menos fácil no evita que al final lo necesitemos para prosperar como país", ha argumentado.