Rus critica que se monte un "despliegue policial para llevarse a Ripoll sin orden judicial mientras se escapa De Juana"

Clausura del congreso comarcal
PP
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:13

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha criticado que se monte un "despliege policial a la Diputación de Alicante" para llevarse detenido al máximo responsable de esa institución, José Joaquín Ripoll, "sin orden judicial, retenerlo hasta la noche en la comisaria y no comunicarle ni de qué se le acusa" mientras que el etarra De Juana "se les escapa delante de sus narices".

En esta línea, el también presidente del PP en Valencia ha considerado que hay "un Estado policial en el que se le pinchan los teléfonos a los dirigentes del Partido Popular", ha informado este viernes el partido en un comunicado.

Rus, acompañado por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y síndico portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, clausuró anoche el congreso comarcal de la Costera en el que Emilio Llopis, alcalde de Genovés, fue reelegido presidente del PP en la comarca con el apoyo del 100 por cien de los compromisarios.

A sus alcaldes, Rus les aseguró que "no pueden ni deben aumentar los impuestos porque sus vecinos no necesitan eso, necesitan trabajar para mantener un estado de bienestar" y ha añadido que "lo más importante es que los dirigentes del PP demos la cara y que nos levantemos cada día con ilusión y ganas de trabajar. El día que no queramos atender a la gente nos tenemos que ir a casa" ha aseverado.

El presidente provincial y alcalde de Xàtiva quiso recordar la trayectoria de la comarca desde el año 1995 "cuando sólo gobernábamos en Torrella". "Fue mucha la gente que trabajó con ilusión para que la comarca cambiara. Gracias a ellos nosotros hoy hemos conseguido lo que hemos conseguido", dijo.

En ese sentido afirmó que el objetivo comarcal "ha de ser hoy más que nunca ganar para gobernar en todas las alcaldías y porque el PSOE no gane en la comarca porque el desastre a nivel nacional se trasladaría a la Costera".

En la misma línea Llopis, que recordó que el Partido Popular de la comarca ha ganado 16 elecciones consecutivas, señaló que su objetivo es conseguir el máximo de alcaldías posibles en la comarca y que las claves del éxito del Partido Popular de la Costera son trabajo y unión. "Trabajando unidos somos invencibles. No hay mas secretos", aseveró.

ILUSIÓN Y COMPROMISO

Demando a sus alcaldes y concejales que "tengan claro lo que son, lo que quieren y lo que van a hacer porque es necesario trabajar con ilusión y compromiso ante esta situación de crisis que estamos padeciendo", al tiempo que les reclamó un "mayor esfuerzo por hablar con la gente, por transmitirles que si depositan la confianza en nosotros su situación es posible que cambie, y sobre todo no defraudarlos".

Llopis también agradeció a Rus su labor al frente del partido provincial. "Hasta que llegó él, los presidentes comarcales no teníamos ninguna función más que pegar carteles. Alfonso nos ha dado la responsabilidad que nos corresponde, a través de reuniones periódicas y haciéndonos partícipes de todo lo que ocurre en el partido", señaló.

El Partido Popular de la Costera, que gobierna en 13 de los 17 municipios de la comarca, ha experimentado en los últimos años un aumento de afiliados que rozan el 40% de media, según destacó el secretario comarcal, Vicente Parra, en su Informe de Gestión.