Rus defiende la "honradez" del PP y aboga por "creer en la justicia" y trabajar con "frescura y la cabeza alta"

Junta Directiva Provincial del PP
PP VALENCIA
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 23:16

Fabra insta a los alcaldes a "estar en contacto con la Generalitat" y dice que si algún director general no les atiende "se irá a la calle"


VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido este jueves la "honradez" del partido y ha instado a "seguir trabajando" con "frescura y la cabeza alta" para ganar los próximos comicios, así como a "creer en la justicia". "Hoy cualquiera se va al juzgado y te acusa de lo que sea, pero en democracia no tienes que demostrar tu inocencia, eso era en la dictadura", ha sentenciado.

Según informa el PP, así lo ha señalado este jueves durante la Junta Directiva Provincial, que ha estado presidida por el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

"La situación requiere que estemos todos unidos, olvidarnos de historias y empezar a trabajar para ganar las próximas elecciones", ha subrayado Rus, quien mantiene que deben "tener frescura y la cabeza alta porque el 99 por ciento de los políticos de este partido no han hecho nada más que trabajar".

Además, ha agregado: "Si alguien ha puesto la mano en la caja, que se la corten, pero no podemos permitir que nos digan que todos los políticos somos iguales y unos corruptos".

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Alberto Fabra ha expuesto a los asistentes las dificultades de la situación actual, especialmente por el déficit y la financiación, al tiempo que ha valorado el "esfuerzo grande" realizado por las administraciones valencianas y ha asegurado que se va "por el buen camino".

A su vez, algunos alcaldes presentes han expresado su preocupación por la situación en sus municipios y Fabra les ha animado a "seguir trabajando" y "estar en contacto con la Generalitat".

Según las mismas fuentes, en este sentido, el líder de los 'populares valencianos' ha instado a los primeros ediles a trasladar a los directores generales sus cuestiones y les ha indicado que si alguno no les atiende, se lo digan a él porque "se irá a la calle".

En la junta, Alfonso Rus ha hecho balance del proceso de renovación de estructuras tras cerrar el calendario de congresos y ha felicitado a los militantes por su comportamiento y ha valorado que, en un momento difícil, "saben lo que quieren y ahí están las cifras, con 58.079 afiliados en la provincia".

"ES UN ORGULLO VER CÓMO ESTÁ EL PP DE LA PROVINCIA"

Al respecto, ha resaltado que "ha sido un éxito" y que, para él, "es un orgullo ver cómo está el PP de la provincia".

"Estoy orgulloso del trabajo realizado por todos los alcaldes y presidentes de la provincia", ha asegurado Rus, quien incide en que en otros partidos "no existe" que la afiliación aumente "cada día", lo que "significa que dentro de las organizaciones locales la gente opina, participa y da ideas".

"Hoy más que nunca tenemos que seguir en esa línea", ha sentenciado el líder provincial, que ha avanzado que el 12 de julio celebrarán una cena de verano en Sueca con los militantes del PP de Valencia.