VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha denunciado este sábado la "doble moral" de los socialistas, quienes, mientras "castigan" al PP y a sus dirigentes "con mentiras y calumnias", "premian" al portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, y "lo colocan" como cabeza de lista por Alicante.
Rus ha hecho estas declaraciones en un almuerzo de trabajo que ha mantenido este sábado en Puçol (Valencia) con alcaldes y portavoces del PP de l' Horta Nord, al que han asistido más de 400 militantes de la comarca y en el que han participado también el presidente comarcal del partido, Manuel Álvaro, la presidenta del PP en Puçol, Paz Carceller, la secretaria Ejecutiva de Juventud del PP de la provincia de Valencia, Belén Hoyo, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, así como un grupo de miembros de Nuevas Generaciones.
El presidente del PP provincial ha ironizado sobre la imputación de Luna, del que ha dicho que "se ha montado la empresa 'Reformas Luna, no pagues ni una'".
En esta línea, ha lamentado que para los socialistas existan "dos tipos de imputados: los del Partido Popular y los demás". Asimismo, ha acusado al portavoz de "tirar la piedra y esconder la mano", en referencia a la piedra que Luna tiró en las Corts "haciendo creer que estaba libre de culpa y que al final ha caído sobre su propio tejado".
Por otra parte, Rus ha señalado que la entrevista que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, concedió esta semana a una televisión nacional ha arrastrado "unos pésimos índices de audiencia".
En este punto, ha recalcado que el dirigente socialista "se quedó sin palabras" al ser preguntado "por qué el Partido Socialista no puede ganar en la Comunitat si el Gobierno está tan mal como dicen". "Llegados a este punto y con Luna en los juzgados, el PSPV ya no puede creerse ni sus propias mentiras", ha aseverado el dirigente 'popular'.
En otro orden, Rus se ha mostrado "muy contento" con las previsiones de los sondeos preelectorales, que en la Comunitat "dan diez a cero", al mismo tiempo que ha denunciado la situación "gravísima" del país y que, a su juicio, "hay que cambiar". "El PP puede hacerlo y lo va a hacer. La victoria en las autonómicas va a marcar un punto de inflexión para ganar a nivel nacional y llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa".
Por último, el dirigente 'popular' ha destacado su "satisfacción por la fortaleza de la comarca", al igual que ha mostrado su disposición y la de su equipo. "Vengo encantado y quiero deciros que el Partido Popular está con más fuerza que nunca", ha concluido.
'ESTA NAVIDAD REGALA UNA SONRISA'
Por su parte, la secretaria Ejecutiva de Juventud del Partido Popular, Belén Hoyo, con motivo del Día de la Infancia, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de juguetes para Navidad, que bajo el lema 'Esta Navidad regala una sonrisa', llevará a todos los municipios de la provincia regalos para que ningún niño de la provincia de Valencia se quede sin juguetes esta Navidad.
Asimismo, ha señalado que esta semana es "muy importante" para los jóvenes estudiantes, ya que el jueves se celebran las elecciones universitarias. En este sentido, ha pedido el voto para Generación Universitaria, ya que "la participación universitaria es muy importante para el partido".
Al respecto, ha explicado que "por primera vez" se ha presentado lista en todas las facultades de la Universitat de València, por lo que ha mostrado su satisfacción de que "cada vez más jóvenes y personas del PP luchen por nuestros ideales en la Universidad".
183 DÍAS PARA LAS ELECCIONES
El presidente del PP comarcal, Manuel Álvaro, ha recordado que quedan "183 días para las elecciones" y ha destacado la necesidad de "engrasar la maquinaria, que ha de funcionar al cien por cien de rendimiento".
Álvaro ha detallado que esta campaña debe estar basada "en la austeridad y en la cercanía", al igual que hay que potenciar el contacto "diario" con la gente "y explicarles que si alguien es capaz de solucionar la situación ese es el Partido Popular".
Por último, el presidente comarcal ha mostrado su convencimiento de que se va a intentar superar los resultados de las pasada elecciones, al tiempo que ha llamado a la "ilusión y a la fuerza de la militancia para afrontar la campaña". "Con la unión, la fuerza y los equipos y candidatos que vamos a presentar en los diferentes pueblos, el éxito electoral del Partido Popular está garantizado", ha concluido.