Rus, sobre las facturas de sanidad en los cajones: "Si estaban es porque no nos pagan lo que nos tenían que pagar"

Alfonso Rus en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:51

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este martes, respecto a la existencia de facturas de sanidad en los cajones, que si estaban ahí es porque los valencianos no reciben la financiación que deberían en esta materia. "Si estaban en los cajones es porque no nos pagan lo que nos tenían que pagar", ha señalado, al tiempo que ha destacado que "lo prioritario era dar servicio a los ciudadanos".

Rus ha realizado estas declaraciones antes de iniciarse el pleno ordinario de julio en la corporación provincial, preguntado por la investigación formal de la Comisión Europea por posible manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana y por la existencia de facturas de sanidad, no registradas por la Generalitat, en los cajones.

"Creo que lo prioritario era tener servicio de sanidad para los ciudadanos. Si estaban en los cajones es porque no estaban bien considerados o, sobre todo, porque no nos pagan lo que nos tenían que pagar", ha planteado el responsable provincial.

En este sentido, Alfonso Rus ha indicado que prefiere que cualquier ciudadano pueda recibir atención sanitaria y ha advertido de que lo que recibe la Comunitat por parte del Estado en esta materia está por debajo de la media nacional, por lo que ha señalado que así se podrían haber generado las facturas no registradas.

"Yo prefiero que cualquier ciudadano pueda ser atendido y si hay deuda que se lo hagan mirar. Si en la Comunitat Valenciana cada ciudadano nos cuesta 1.050 euros y la media está en 1.250 euros, estaríamos hablando de 1.500 millones que son posiblemente las facturas que habría en el cajón", ha argumentado al respecto.

Leer más acerca de: