Sala coincide con Crespo en que si CAM y Cajamurcia "aunaran esfuerzos, sería positivo para ambas entidades"

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:30

ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante, Armando Sala, aseguró hoy que "no ha habido conversaciones a otro nivel" con Cajamurcia en torno a una hipotética fusión, aunque coincidió con el presidente de la entidad, Modesto Crespo, en decir que si CAM y Cajamurcia "aunaran esfuerzos, sería positivo para ambas entidades".

Al término de la presentación hoy del Ciclo de Música Medieval y Antigua, interrogado sobre una hipotética fusión con Cajamurcia, Armando Sala se ciñó a las palabras de Crespo, quien en un encuentro reciente con el Rotary Club de Elx (Alicante), "estuvo hablando de una forma hipotética y sin profundizar en nada y sin conversaciones de ningún tipo, de que la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia tienen muchas cosas en común".

"Nos afectan las infraestructuras de carreteras y estamos también muy unidos en el tema de la llegada del AVE, tanto a Alicante como a Murcia", indicó. "Él vino a decir que tenemos muchos intereses en común y que si aunáramos esfuerzos sería positivo para ambas entidades, sin profundizar en nada más, y además, porque tampoco ha habido conversaciones a otro nivel", comentó.

Al respecto, afirmó también que "no hay un plazo" para una hipotética operación de este tipo en la CAM, y aludió a las "asociaciones" entre entidades de otras comunidades autónomas que se están planteando, entre las que mencionó la de Caja Navarra y Caja Canarias, y Caixa Penedés y Caixa Laietana, así como Sa Nostra. En este sentido, no obstante, señaló que "aunque no hay un plazo, el Banco de España sí quiere algo de agilidad en el tema".