CASTELLON 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, anunció hoy que las obras de la nueva carretera entre Castellón y Benicàssim estarán en servicio antes del próximo verano, igual que las obras del camí de la Ratlla hasta Benicàssim, "que se licitarán en breve". Así lo señaló en la visita efectuada a las obras de la nueva carretera, que se está ejecutando con una inversión de unos 14 millones de euros, según fuentes de la Generalitat Valenciana.
El director general de Obras Públicas explicó que las obras de la nueva carretera "están perfectamente coordinadas con la nueva ronda norte que está ejecutando el Ayuntamiento de Castellón y que también estará concluida el próximo verano".
En este sentido, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui manifestó que "el próximo verano estarán definitivamente resueltos" los problemas de comunicación entre Castellón y Benicàssim, ya que -añadió- "la nueva carretera es un eje directo entre Castellón y Benicàssim que agilizará la conexión de ambas poblaciones y permitirá la descongestión de las carreteras N-340 y CV-150".
OBRAS
El trazado tiene una longitud de 5,5 kilómetros y se extiende desde la futura Ronda Norte de Castellón hasta el camino de la Ratlla, en el límite municipal de Castellón y Benicàssim. Desde este punto final, la nueva carretera dispone de conexiones directas hacia la N-340, la vía costera CV-150 y el núcleo urbano de Las Villas de Benicàssim, según dichas fuentes.
La nueva carretera, con sección de doble calzada y características periurbanas y mediana ajardinada, arranca en una futura glorieta incluida en la Ronda Norte de Castellón y discurre paralela al trazado actual del ferrocarril Valencia-Barcelona durante unos 2,5 kilómetros.
El trazado incluye una rotonda de 50 metros de radio exterior en la que se realiza la conexión con el tronco de todos los caminos de servicio, entre los que se incluye el Camí de San Francesc, que permite el acceso directo a la estación de Las Palmas.
La nueva carretera describe una amplia curva a derechas, alejándose del trazado del ferrocarril, y en su tramo final describe una curva a izquierdas para conectar con la actual glorieta situada en el camí de la Ratlla, señalaron.