Sanz asegura que el Consell "no está preparado" para luchar contra el desempleo

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:37

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz aseguró hoy que el Consell "no está preparado" para luchar contra el paro, ya que la Comunitat "continúa al frente de las comunidades dónde más crece el paro --los terceros en esta lista--", y frente esta situación, "no entendemos cuántos meses más debemos seguir esperando una política combativa que debería comenzarse desde el Consell para luchar contra el paro".

Sanz, que en un comunicado se refirió así a los datos del desempleo que Comunitat Valenciana aumentó un 3,35 por ciento en agosto hasta alcanzar los 449,778 parados, recordó que hace unos meses pidió la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "porque no entendemos que esté liderando un gobierno absolutamente paralizado por sus problemas con la justicia, por los culebrones políticos que protagoniza y porque se desentiende de lo más importante: los ciudadanos y la grave crisis que sufrimos".

En este sentido, apuntó que las cifras que se desprenden cada mes "son sumamente preocupantes", ya que se trata de "reducción de contratos en un 40%, y de cerca 14.600 desempleados más".

Para Sanz, estas son cifras para "tomárselas seriamente desde hace meses e iniciar un cambio radical de la política económica que hasta ahora ha llevado a cabo el Consell" pero que "obviamente, ha fracasado".

Así, consideró que el modelo económico que debe aplicarse tendría que "mirar hacia a los ciudadanos, hacia a los servicios e inversiones públicas", añadió.