Sanz (EUPV) acusa al Consell de "llegar tarde a todo" y lamenta que haga pagar a los ciudadanos su "inepta gestión"

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 18:21

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La síndica de EUPV en las Corts y coordinadora de esta formación, Marga Sanz, ha asegurado que le hace gracia que el Consell "hable ahora de revisión total y absoluta de la política de grandes eventos, de nuevos impuestos medioambientales, de la racionalización en los gastos, de la reducción del parque móvil de la Generalitat o del control del absentismo laboral" y le ha acusado de "llegar tarde a todo" y hacer pagar a los ciudadanos su "inepta gestión".

En un comunicado, Sanz ha señalado que el Decreto Ley del Consell sobre medidas urgentes para reducir el déficit de la Generalitat "nos deja clarísimo el lugar privilegiado en el que estamos los ciudadanos para pagar la crisis: en el primero. Parece que Ecclestone no hará ningún sacrificio, y se respetará el contrato firmado con él".

"Está claro que los trabajadores públicos, quienes verán reducidos sus salarios, y los bolsillos de los valencianos y valencianas, no reciben el mismo respeto por parte de la Generalitat", ha afirmado Sanz, quien ha añadido: "el Consell tiene la vergüenza de pedir sacrificios a los ciudadanos cuando lo que hace es castigarlos sin precedentes y hacerles pagar su inepta gestión".

La dirigente de EUPV considera que el PP "ha sido incapaz hace sólo un mes de aprobar las enmiendas presentadas por Esquerra Unida en Las Cortes, en las que precisamente exigíamos el aumento del tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas, incluso se nos ridiculizó en el debate parlamentario. Y ahora unas semanas después nos dan la razón, pero son incapaces de asumirlo y hablan de lealtad con el Gobierno central. Es una irresponsabilidad", ha apuntado.

Sanz ha destacado que la "estocada" a los trabajadores públicos "es durísima y supone una injusticia que no puede quedar así. Hace falta una respuesta contundente y Esquerra Unida no cesará en la lucha por impedir estos recortes, así como estará junto a los sindicatos en sus movilizaciones".

Por último, Sanz también ha criticado la actitud "victimista" del Consell respecto la financiación. "Císcar ha querido esta mañana hacernos creer que, como siempre, la culpa es de los otros y ha recurrido a la vieja sonata de la financiación discriminatoria para justificar los recortes. Sabemos que ahora que Rajoy está al frente del Gobierno central, dejaremos de escuchar esta cantinela. Sólo esperamos que el gobierno valenciano pida aquello que nos corresponde y no baje la cabeza ante Rajoy".