Satse denuncia que el Hospital General de Valencia está "saturado" por el cierre de camas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 15:22

   VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Enfermería Satse Valencia ha denunciado que el Hospital General de Valencia está "saturado" por el cierre de camas dentro del Plan de Vacaciones. De hecho, ha asegurado que "la espera media para subir a planta es de siete a 12 horas, mientras que la mínima es de cinco o seis horas". Además, ha criticado que "se han dado casos de pacientes que han permanecido hasta 24 horas en Observación de Urgencias en espera de una cama libre en el hospital".

   El Plan de vacaciones del Hospital General para 2015 establece el cierre de 191 de las 503 camas de las que dispone el centro --el 37,9 por ciento--. También se cierran algunos quirófanos del 16 de julio al 15 de septiembre.

   En concreto, en estos momentos, hay abiertos 12 quirófanos de anestesia general y dos de anestesia local, de un total de 27. Satse ha asegurado que en agosto "se reducirá aún más el número", quedando abiertos 11 quirófanos de anestesia general y uno de anestesia local.

   "La saturación del hospital ha llegado a tal punto que incluso se han cancelado algunas operaciones programadas por la falta de camas", han criticado desde el sindicato, que ha resaltado que "uno de los servicios más saturados es Medicina Interna, que desde el pasado jueves, 16 de julio, cuenta con 18 camas menos".

"MEDIDA ECONÓMICA"

   El Plan de Vacaciones supone, según Satse, "una medida económica, ya que el cierre de habitaciones y de servicios implica el ahorro en luz, agua, aire acondicionado y sobre todo en personal, puesto que cuando los trabajadores se van de vacaciones no son sustituidos por otros".

   Para el sindicato, "el ahorro no puede realizarse a costa de los usuarios", por lo que va a solicitar a la Dirección del Hospital la apertura urgente de camas para hacer frente a la demanda, así como la contratación del personal necesario para atender a estos pacientes.

Contenido patrocinado