Seis jóvenes resultan intoxicados tras beber un chupito de mistela con restos de lavavajillas en un bar de Valencia

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:42

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis jóvenes de entre 20 y 25 años resultaron intoxicados esta madrugada tras ingerir en un establecimiento de la calle Serpis de Valencia un chupito de mistela, bebida que al parecer se había mezclado accidentalmente con restos de lavavajillas, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas de hoy en un establecimiento de la calle Serpis al que entraron seis jóvenes que pidieron para beber unos chupitos de mistela, según explicaron. Como resultado de la ingesta, los jóvenes comenzaron a presentar signos de intoxicación y fueron trasladados al Hospital Clínico de Valencia donde cinco de ellos recibieron el alta enseguida mientras que otro se tuvo que quedar en el centro.

Tras explicar lo que les había pasado, una patrulla de la Policía Local se dirigió al establecimiento y, como medida cautelar, indicó al propietario que no podía vender alcohol hasta que no se determinara lo que había sucedido.

En la conversación con el dueño del local, éste explicó a los agentes que compraba la mistela en garrafas y que, posteriormente, pasaba la bebida a botellas. En alguna de ellas pudo quedar algún poso de lavavajillas que podría haberse mezclado con el alcohol. Los agentes tomaron una muestra del producto para enviarlo a los laboratorio municipales y al hospital Clínico para que determinara si esto pudo ser la causa de la intoxicación sufrida por los jóvenes.