La Semana de la Moda se "abre a la calle" con 'coolhunters' que fotografiarán las tendencias de los ciudadanos

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 17:13

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de la Semana de la Moda de Valencia, que se celebrará desde el martes hasta el jueves en Feria Valencia acogerá importantes novedades, con el objetivo de "abrir la moda a la calle". Así, durante los próximos días, los 'coolhunters' recorrerán la ciudad para fotografiar las tendencias de los valencianos, y que éstas sirvan de inspiración para los diseñadores.

Así lo explicó hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su visita a la Plaza de los Pinazos --rebautizada como 'Plaza de la Moda'-- donde ya está instalada la pantalla que retransmitirá los desfiles en directo.

La alcaldesa destacó que "las grandes modelos y personalidades del mundo del desfile" se mezclarán con caras jóvenes de los cuatro valencianos que han ganado un concurso y que tienen "un enorme futuro en este mundo", afirmó.

Asimismo, a lo largo de estos días, la organización del evento está preparando un 'book' a los vencedores del concurso. En la misma Plaza de los Pinazos, se les prepara con el peinado y el maquillaje, y las fotografías se realizan en ese mismo stand. Para la alcaldesa, esta es una "gran oportunidad para profesionalizarse", ya que permite a los jóvenes tener un 'book' con el que poder presentarse en las agencias.

Además, la alcaldesa explicó que la Semana de la Moda ha mandado a las cazadores de tendencias, 'coolhunters' por las calles para que éstos "busquen caras y formas de vestir distintas entre los valencianos", y después, recuperar esas ideas en sus diseños.

Otra novedad, de esta edición son los desfiles nocturnos en l'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estos diseños correrán a cargo de jóvenes creadores que "harán partícipes de sus ideas a toda clase de público".

El objetivo es fomentar "la moda abierta, la moda en la calle, que está en absoluta identidad con los valencianos", subrayó Barberá. De este modo, también está previsto que las grandes modelos internacionales y de la Comunitat, como Lourdes Coterón, se acerquen a la Plaza de los Pinazos para que sus seguidores le puedan pedir autógrafos.

SEGUNDA PASARELA DE ESPAÑA

La alcaldesa subrayó que la Semana de la Moda de Valencia se ha convertido en la "segunda gran pasarela de España" debido al "esfuerzo" de sus organizadores y de la "gestión profesionalizada". Asimismo, destacó que se incluye el "concepto industrial y comercial, es decir, que no solamente se queda en el diseño y la creación, sino que intenta meter esa industria en el camino posterior para que llegue a todos los ciudadanos", afirmó.

A lo largo de los próximos días desfilarán en Valencia "grandes conocidos del mundo de la pasarela", entre los que la alcaldesa destacó la presencia de Nicolás Coronado Dominguín --hijo de José Coronado y Paola Dominguín-- que se estrenará en la ciudad.

En cuanto a los diseñadores, de los 30 que participarán, cerca del 80 por ciento son de la Comunitat Valenciana. Además, el presupuesto de un millón de euros está aportado en un 50 por ciento patrocinadores privados, por lo que "no sólo hay un esfuerzo de la administración, sino que una parte está sufragado por la iniciativa privada".

La alcaldesa aseguró que va a ser una "semana muy intensa", y afirmó que es "fuente de inspiración para otras iniciativas similares que copian la de Valencia". Añadió que a lo largo del año pasado, se superaron los 15.000 visitantes y los 300 medios de comunicación acreditados.