Publicado 06/11/2020 16:12CET

El SEPES adjudica las obras de acondicionamiento de la ZAL de València a la UTE de ELIT y Áreas Infraestructuras SA

ZAL junto al Puerto de Valencia
ZAL junto al Puerto de Valencia - VALENCIAPORT - Archivo

VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) ha adjudicado las obras de las medidas correctoras de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia a la UTE formada por Edificación Logística, Industrial y Terciaria S.L. (ELIT), participada por Pavasal, y Áreas Infraestructuras S.A.

Un total de 33 empresas, siete de ellas en UTE, presentaron oferta al expediente de contratación de estas obras, que contemplan las reparaciones necesarias para la recepción de la ZAL por parte del Ayuntamiento de València.

Los trabajos salieron a licitación por un importe máximo de 5,3 millones de euros y finalmente, la UTE adjudicataria los llevará a cabo con un presupuesto de 2.720.000 euros, en un plazo de ejecución de 10 meses, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, el proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento y que las empresas que optaron a un derecho de superficie en esta zona el pasado mes de septiembre puedan empezar a usarlas cuanto antes.

Contador