Los sindicatos convocantes llaman a participar en la huelga contra la reforma laboral en Alicante

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 16:34

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de UGT, CCOO, CGT y la Intersindical Valenciana han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la huelga general el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales, según ha explicado hoy el secretario general de UGT en la comarca, Oscar Llopis.

En un encuentro informativo conjunto ofrecido en Alicante, los responsables sindicales han coincidido en subrayar que la reforma laboral "supone un grave recorte de derechos y garantías para los trabajadores y trabajadoras".

Por ello, han organizado un programa de actos de protesta en la comarca de l'Alacantí, para "calentar los motores" de cara a la jornada de convocatoria, que arrancará el día 11 de septiembre con una marcha por los barrios, a través de tres itinerarios distintos, y que concluirá a las puertas del Mercado Central de Alicante.

A continuación, el día 16 de septiembre la Plataforma por la Huelga General --compuesta por las organizaciones sindicales, partidos políticos y diversos colectivos sociales-- ha convocado una manifestación "por los responsables de la crisis", que partirá a las 19.00 horas desde el Banco de España, y terminará ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante, según ha detallado la coordinadora de CCOO en l'Alacantí y les Marines, Consuelo Navarro.

El día 18 de septiembre, la Plataforma ha previsto celebrar una asamblea en el Cine Xixona, mientras que el día 21 de septiembre se realizará una caravana de coches que terminará con una 'cacerolada' a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Oscar Llopis ha recordado que las fuerzas sindicales convocantes de esta huelga general llevan a cabo un trabajo de información y toma de contacto con los ciudadanos y las fuerzas políticas, para conseguir su apoyo ante la convocatoria.

En esta línea, los sindicatos han solicitado entrevistas también con el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, y con el consejo islámico de la provincia de Alicante.

"Esas organizaciones son importantes y tienen que ser conocedoras de cuál es la situación y los motivos para convocar una huelga general", ha señalado Llopis.