VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos constituidos en la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana --UGT, CCOO, SIF y SF-- han solicitado por escrito al Consejo de Administración de la empresa que proponga a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes la gestión de las futuras líneas 2 de Alicante y Valencia.
Los sindicatos señalan que, una vez analizado el proyecto y estudio económico, propuesto públicamente por la Conselleria de Infraestructuras para la futura Línea 2 de Valencia y Alicante, entienden que las condiciones económicas, organizativas, de eficiencia y competitividad "se cumplen en la propia FGV", según informaron en un comunicado.
Por ello, entienden que dos operadores, uno público y otro privado, en la misma red comercial de FGV "repercutirán negativamente en la gestión pública de la empresa, que se agravará cuando existan problemas técnicos, organizativos, de competencias o de cualquier otra índole".
"Es más, dos operadores compartiendo plataforma supone asumir un riesgo innecesario en la seguridad del transporte de viajeros, una situación que no se da en ninguna ciudad de España", criticaron.
Así, los sindicatos aseguran que la gestión "pública en la red pública de transporte de cualquier ciudad es la que más garantías ofrece a la sociedad" y por ello reclaman al Consejo de Administración que "apueste por FGV ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes como empresa referente en la Comunitat Valenciana".
En esta línea, sostienen que el Consejo "no debe dudar que ello supondría un clima de confianza y compromiso en FGV". Por otra parte, ante las explicaciones demandadas por los representantes sindicales en el Consejo como consecuencia de que el conseller Mario Flores "no hubiera informado previamente a los sindicatos, tal y como se había comprometido", afirmaron que el titular de este departamento "se limitó a manifestar sus excusas".