Sindicatos protestan ante el Ayuntamiento por unos "recortes injustos" que "no ayudarán a salir de la crisis"

Concentración De CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 12:08

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Área Pública de los sindicatos CCOO PV, UGT PV e Intersindical se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Valencia en protesta por unos recortes sociales que son "altamente injustos" porque repercuten en los ciudadanos, que son los más afectados por las consecuencias directas de la crisis, y porque además es "mentira" que con estos ajustes "se pueda salir" de esta situación.

Así, la responsable de Acción Sindical de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Soledad Fernández, ha calificado de "lamentables" los nuevos recortes en las líneas de EMT, la subida de los billetes de ferrocarriles o los anuncios de recortes de personal en las administraciones. Todo ello, ha alertado, "va a repercutir en la calidad de los servicios prestados a una ciudadanía que ya está bastante castigada por efecto de la crisis".

Al respecto, ha señalado que desde que se modificó la Constitución fijando un techo de déficit "ya se ha visto que las políticas a nivel europeo están obligando a que sea la ciudadanía la que pague en esta crisis".

Además, ha apuntado que en la Comunitat Valenciana se producen "cuestiones graves", ya que en los Presupuestos de la Generalitat "se renuncia a los impuestos por patrimonio que deberían pagar solamente los ciudadanos que tienen más de 700.000 euros por este concepto sin contar su vivienda".

"Si se renuncia este dinero y además se suben los billetes del metro y de autobús y nos reducen los servicios, al final está pagando el ciudadano, que además esté en el paro", ha constatado.

Por su parte, Luis Lozano, de UGT, ha señalado que tras un descanso la próxima semana, las protestas se reanudarán y seguirán hasta que "se aclare la situación de los Presupuestos que presenta la Generalitat valenciana que han sido muy restrictivos, ya que han dejado a expensas de las cuentas del Estado del nuevo Gobienro efectuar más recortes".

EMPLEADOS PÚBLICOS

Ha mostrado su oposición a los recortes sociales que planeta la Generalitat por "el deterioro gravísimo" de una buena parte de los servicios públicos, así como por la situación económica de los empelados públicos, que "en principio se les vuelve a congelar el salario y además están pendientes de que el Gobienro de la nación vuelva a plantear una nueva bajada salarial".

Lozano ha señalado que estás situaciones son "altamente injustas" y además ha afirmado que es "mentira" que con estos ajustes "se pueda salir de la crisis".

"Estas políticas que vienen de Alemania van a suponer una asfixia de la economía europea y la propia alemana también", ha apuntado Lozano, quien ha reclamado que los gobiernos que "den un giro a las políticas económicas, incentiven la economía y que todo el mundo arrime el hombro para la salida de la crisis, no solamente los trabajadores".