S.La procesión del Santo Entierro recorrió anoche los Poblados Marítimos con 30 hermandades y cofradías

Publicado 04/04/2015 10:53:12CET
M.GUALLART/AVAN

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La procesión del Santo Entierro recorrió anoche el barrio valenciano de El Cabanyal y en ella participaron 30 hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El recorrido, que comenzó en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el Cabanyal, incluyó las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos y recorrió las calles como una representación plástica y artística de la pasión de Cristo, que muestra la última cena, la flagelación, el juicio, la sentencia, el camino al calvario y la muerte.

En la procesión --de casi cinco horas de duración-- participaron las 30 hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes, andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, también participó en el recorrido del Santo Entierro tras presidir por la tarde en la Catedral, el mismo Viernes Santo, la solemne celebración de la Pasión del Señor.

La procesión avanzó por las calles de Pintor Ferrandis, la plaza Iglesia de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza de la Armada Española, Doctor J.J. Dómine, Avenida del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, plaza del Rosario y la parroquia del Rosario, donde finalizó.