Las sociedades musicales de la Ribera Baixa recibirán 217.249 euros de la Diputación de Valencia

Actualizado: sábado, 15 agosto 2015 18:45

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia destinará 217.249,73 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de la comarca de la Ribera Baixa a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

Así, ha explicado que con estas ayudas, el municipio de Almussafes acondicionará el conservatorio y mejorará el acceso a las plantas altas y los baños, mientras que Benicull de Xúquer adecuará el centro cultural Reina Sofía y Llaurí ampliará el escenario del salón de actos del edificio multiusos.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales como salas de ensayos, auditorios, escuelas y aulas. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 2.920.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719,03 euros, mientras que 1.367.280,97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La institución provincial impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.