Publicado 20/02/2021 17:12CET

Solokov inicia su gira española en València con un recital de Chopin y Rajmàninov que tiene entradas agotadas

Archivo - Sokolov
Archivo - Sokolov - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pianista ruso Grigory Sokolov vuelve a la programación del Palau de la Música de València, donde inicia su gira española con un recital de Chopin y Rajmàninov que reúne "obras maestras" del romanticismo y posromanticismo y que ya ha agotado las entradas.

El concertista saldrá al escenario del Auditori de les Arts este domingo, a las 19 horas, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacado que Sokolov "suele iniciar su gira española" en el auditorio valenciano y que "es sin duda un fijo en la programación, un verdadero acontecimiento" para el público, que "siempre llena la sala para dedicarle las más grandes ovaciones en cada una de las ya dieciséis visitas a nuestro abono".

La concejala ha añadido que este año, en el que se celebra el 125 aniversario de José Iturbi, "no podía faltar Sokolov para redondear el homenaje al soberbio pianista valenciano".

El público asistente podrá disfrutar de cuatro Polonesas de Frédéric Chopin y de los 10 Preludios de Serguéi Rajmáninov. Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, los recitales de Grigory Sokolov son calificados de titánicos y llenos de musicalidad, de intimismo, de técnica y de virtuosismo.

Para el director del Palau de la Música, Vicent Ros, el pianista ruso "brilla con luz propia dentro del cartel de grandes pianistas internacionales de nuestra programación, como Joaquín Achúcarro, Alexei Volodin, Lang Lang, Valentina Lititsa, Katia y Marielle Labècque, Nelson Freire i Javier Perianes".

Los recitales de Sokolov comprenden desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval y obras de Byrd, Couperin, Rameau, Froberger, hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms, y composiciones históricas del siglo XX de Prokófiev, Ravel, Scriabin, Rajmàninov, Schoenberg y Stravinski.

GRIGORY SOKOLOV

Sokolov nació en San Petersburgo y empezó a tocar el piano con cinco años. Con tan solo dieciséis años, se convirtió en el músico más joven a recibir la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski en Moscú.

Sus grabaciones en vivo de la época soviética adquirieron un estatus casi mítico en Occidente. Ha actuado como concertista solista con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Filarmónica de Múnich, antes de hacer solo recitales. Realiza unos setenta conciertos cada temporada recorriendo toda Europa, inmerso en un solo programa.

Contador

Para leer más