Publicado 11/02/2015 21:21:28 +01:00CET

SPPLB pide el cese de Domínguez por mantener el servicio "bajo mínimos" y abrir parques "sin criterio"

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) ha exigido este miércoles el cese "inmediato" del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, por "su falta de responsabilidad" y "su empeño" en mantener el servicio de bomberos "bajo mínimos" y abrir parques "sin criterio ni personal poniendo en peligro a los ciudadanos".

Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado, como consecuencia de un incendio en una vivienda del pasado domingo en el barrio de Fuensanta en el que, según denuncian, estuvo a punto de costarle la vida a un hombre al que tuvieron que rescatar los propios vecinos "ya inconsciente".

Según han explicado, el siniestro, en el que resultaron intoxicadas cinco personas y perdió la vida la mascota que convivía con el accidentado, se produjo muy cerca del Parque Oeste, que actualmente se encuentra cerrado "cautelarmente" por problemas en las instalaciones pasando la dotación de personal a rellenar el nuevo Retén de Ciutat Vella que, "casualidades de la vida se inaugura cuando se cierra el otro en el que aún no se ha iniciado ninguna obra de rehabilitación".

Como consecuencia de la tardanza del servicio de bomberos, han relatado que los vecinos tuvieron que dirigirse hasta el parque de Bomberos más cercano que "encontraron cerrado".

Ante esta situación, el colectivo ha recalcado que hacen responsable "directo" de este "lamentable suceso" a Domínguez y por extensión a todo el gobierno municipal por "su falta de responsabilidad y su empeño en mantener el servicio de bomberos bajo mínimos, abriendo parques sin criterio ni personal y poniendo en peligro a los ciudadanos".

Por ello, SPPLB ha anunciado que, como acto de repulsa, ha decidido no acudir a la inauguración del nuevo retén de Policía Local y Bomberos situado en la calle alta, donde en principio preveían concentrarse para protestar.

Para leer más