La A-3 registra tres kilómetros de retenciones a la altura del municipio valenciano de Chiva
MADRID/VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La situación de las carreteras en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa discurría con normalidad en torno a las 11.00 horas, salvo algunas retenciones en las salidas de Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, los principales problemas circulatorios a esa hora se concentraban en las salidas de Madrid por la carretera de Extremadura A-5 con retenciones a la altura de Navalcarnero, entre los kilómetros 31 y 36.
Además, en la A-1 había tráfico intenso a la altura de San Sebastián de los Reyes, con dos kilómetros de retenciones, y en la N-VI, con otros seis kilómetros de retenciones a la altura de El Espinar (Segovia).
En Barcelona, el punto más conflictivo se daba en la N-340, a la altura de la localidad de Vallirana, con retenciones en ambos sentidos debido a un accidente.
En Valencia, había problemas de circulación en la A-3, a la altura de la localidad Chiva, con tres kilómetros de retenciones.
En Málaga, las fuertes precipitaciones caídas durante la pasada noche y esta mañana, están provocando retenciones en ambos sentidos en la MA-21 entre los kilómetros 1 y 3.
También se registraban incidencias circulatorias en la A-49 en Sevilla, a la altura de la localidad de Benacazón, con más de dos kilómetros de retenciones por un accidente.
La Dirección General de Tráfico puso en marcha desde las primeras horas de ayer la segunda fase de la operación salida de Semana Santa para los desplazamientos desde Madrid hacia la zona de Levante.
Esta segunda etapa de salidas comenzó el pasado martes en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco por ser festivo el día de San José. Por el contrario, el dispositivo especial se activará en Cataluña hoy, Jueves Santo, por ser laborable en dicha comunidad.
El retorno se producirá desde la tarde del sábado hasta el domingo, excepto en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes de Pascua es festivo, como son Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.