VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El temporal de lluvias que afecta este lunes a la Comunitat Valenciana ha causado un "caos" en diversos centros educativos, especialmente aquellos en barracones o con instalaciones antiguas, asegura el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), que reclama a la Conselleria de Educación un plan de actuación en los centros afectados.
El sindicato afirma, en un comunicado, que las situaciones más frecuentes han sido goteras o vías de agua que han inundado aulas, despachos, gimnasios y comedores. "Así ha pasado en centros en barracones como el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs o el CEIP Núm. 5 de Aldaia, donde han desalojado al alumnado en ambos casos; el CEIP Villar Palasí de Sagunto, el CEIP Rosa Serrano de Paiporta, CEIP Pintor Camarón de Segorbe, el IES Alfons XIII de la Vall d'Alba, el CEIP San Blas de Albal, IES Vilamarxant o el Gaetà Huguet de Castelló", enumera la entidad.
Según STEPV, "también han desalojado alumnos en centros como CEIP Las Playas de Orihuela, CEIP Bracal de Muro, la cooperativa Les Carolines de Picassent o el CEIP Pedro Alcázar de Nules, este último por la caída de un árbol fuera del centro".
La organización incide en que "estos son solo algunos de los casos de centros afectados por el temporal". "El caos en los centros --prosigue-- se ha evidenciado, puesto que las filtraciones han inundado espacios que, en algunos casos, han requerido el desalojo del alumnado del centro y, en otros, su reubicación, así como la imposibilidad de usar los espacios afectados".
STEPV insta a la Conselleria de Educación a "recopilar toda la información de los centros afectados e iniciar un plan urgente para evitar que estas situaciones se vuelven a producir".