ALICANTE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de sustraer varios instrumentos musicales del interior de una iglesia de Sión de origen rumana, en cuyo local suelen ensayar varios músicos de esta agrupación, según informaron hoy fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los dos jóvenes mayores de edad, uno de ellos identificado como A.T.A. de 18 años y el otro E.A.F. de 22 años, fueron detenidos por un delito de hurto cuando supuestamente intentaban vender una trompeta en un establecimiento de esta ciudad dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano.
Uno de los detenidos explicó a la Policía que había sustraído la trompeta junto a un menor del interior de una iglesia de ciudadanos rumanos, de la que también se llevaron otros instrumentos musicales que después había guardado en las proximidades de su domicilio. Una vez en su casa, los agentes pudieron recuperar un eufonio y un trombón.
A continuación, procedieron a localizaron y detuvieron al tercer implicado, menor de edad, que quedó a disposición de sus familiares por orden de la Fiscalía de Menores de Alicante.
Por su parte, uno de los responsables de la Iglesia de Sión explicó a la Policía que en sus locales suelen ensayar algunos músicos, y confirmó que en un momento en el que las puertas se encontraban abiertas fueron sustraídas una trompeta, un trombón, un eufonio, dos guitarras y seis mandolinas.
A uno de los jóvenes detenidos, A.T.A., le constan siete detenciones por robos con violencia o intimidación y robos con fuerza, mientras que el menor también le constan tres detenciones anteriores, según indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que continúan las gestiones para la recuperación de los demás instrumentos.