VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes acusados de pertenecer a un grupo especializado que cometió desde el mes octubre del pasado año diez delitos de robo con violencia e intimidación en farmacias y taxis en el distrito de Marítimo de la ciudad, informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.
Los integrantes de la banda, de entre 18 y 31 años y de origen español, utilizaban armas de fuego para intimidar y en una ocasión llegaron a disparar a un taxista con un revólver de fogueo, lo que le causó lesiones leves, destacaron las mismas fuentes.
Los arrestos se produjeron entre el 8 y el 17 de junio y con la última detención, que se llevó a cabo el martes en las inmediaciones de una farmacia del distrito de Marítimo, supuestamente se evitó la comisión de otro hecho. Al detenido se le intervino un revólver, unas gafas de sol, una gorra y una bandolera.
Los policías consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de un total de diez robos con violencia e intimidación, cinco cometidos en taxis en el distrito de Marítimo, entre los meses de octubre y noviembre del pasado año, y los otros cinco en farmacias del mismo distrito entre el 15 de mayo y el 4 de junio.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, al tener conocimiento los policías de que un grupo de jóvenes podría estar dedicándose a cometer robos con violencia e intimidación a taxistas, a los que tras solicitar que les llevaran al barrio de Nazaret, les intimidaban con un arma de fuego, para a continuación apoderarse de la recaudación.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con intimidación en farmacias del distrito de Marítimo, en los que el 'modus operandi' y características físicas de los autores coincidían.
Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, un grupo formado por cinco jóvenes, que al parecer desde el mes de octubre del pasado año, se habían estado dedicando a la comisión de robos con violencia e intimidación, por lo que se estableció un dispositivo para su detención.
Durante el dispositivo establecido, los agentes detuvieron en diferentes fases a todos los sospechosos y realizaron la primera detención el día 8 y la última en el martes cuando se encontraba en las inmediaciones de una farmacia del distrito de Marítimo, al que se le intervino en ese momento un revólver.
Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.