VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia y de la Policía Local del municipio valenciano de Riba-roja detuvieron ayer a una persona acusada de utilizar la identidad de otra para cobrar 80.000 euros del Ayuntamiento de esta última localidad, según informaron en un comunicado fuentes de la Comandancia.
La Policía Local de Riba-roja avisó a la Guardia Civil de que una persona pretendía cobrar 80.000 euros por la gestión realizada en una parcela de terrenos, utilizando una identidad falsa.
Por este motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio integrado también por la Policía Local de Riba-Roja, con la finalidad de investigar estos hechos presuntamente delictivos.
Fruto de las gestiones realizadas, averiguaron que una persona estaba utilizando la identidad de otra persona, y que podía estar incurriendo en los delitos de usurpación de estado civil, falsedad en documento público y delito de estafa en grado de tentativa.
Por todo ello, los agentes le detuvieron a las 8.30 horas de ayer, aunque mantienen abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.