Sucesos.- Detenidas 49 personas en el dispositivo montado con motivo del FIB

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:48

CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a 49 personas con ocasión de los servicios de seguridad ciudadana que se han efectuado con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita. De estas detenciones, 36 personas fueron moitivadas por venta al menudeo de droga entre los asistentes al festival.

Además, este año se detuvo a ocho ciudadanos británicos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda al ser sorprendidos utilizando billetes de 50 euros falsificados.

La Guardia Civil arrestó también a un ciudadano británico quien estaba siendo buscado por estafar a varios compatriotas suyos al venderles 11 entradas falsificadas por un valor de 1.790 libras. También se detuvo a una persona por robo, dos personas por hurto y una persona sobre la que pesaba una orden judicial de detención.

Durante el transcurso del Festival se incautaron 872 pastillas de éxtasis, 293 gramos de hachís, 174 gramos de cocaína, 101 unidades de LSD's, 49 gramos de marihuana, 7 gramos de opio, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga. Hasta mañana continuará activo el dispositivo establecido, a la espera de que quede totalmente desalojado el recinto ferial.

Durante el pasado viernes por la noche, en que las condiciones climatológicas se vieron afectadas gravemente debido a un repentino aumento de la velocidad del viento, la organización del Festival tomó la decisión de suspender todas las actuaciones que se tenían previstas, ya que las fuertes rachas de viento llegaron a afectar a diferentes instalaciones montadas para el desarrollo del Festival.

La Guardia Civil participó en el control en la salida de todos los asistentes al recinto de conciertos -alrededor de 45.000 personas- y en la zona de acampada, donde se evacuaron a parte de las personas que allí se encontraban -unas 1.100-, habilitándose por parte del Ayuntamiento de la localidad un polideportivo y un colegio para pasar la noche.

En todas estas actuaciones, además, se mantuvo la seguridad ciudadana tanto en el recinto como en la localidad de Benicàssim, y no se registraron heridos ni ninguna otra incidencia reseñable.

El amplio dispositivo de seguridad establecido por Guardia Civil y Policía Local ha permitido que el desarrollo del FIB haya transcurrido sin incidentes que resaltar, tanto en la zona de influencia del Festival como en la localidad de Benicàssim, siendo la normalidad la nota a destacar desde el punto vista de seguridad ciudadana, según las mismas fuentes.