Sucesos-Detenidas en Granada 4 personas residentes en Castellón por secuestrar a 2 a las que acusaban de haberles robado

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 13:48

GRANADA/CASTELLÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas residentes en Castellón acusadas de secuestrar a otras dos, a las que responsabilizaban del robo de unas joyas del piso que compartían con la única mujer arrestada. Ésta última es de nacionalidad argentina y tiene 37 años, identificada como G.M.G., y los otros tres son hombres, dos españoles, con las iniciales M.A.C.V, de 47 años y M.F.F., de 26, y el tercero de nacionalidad argentina, identificado como C.A.P., de 20 años.

Los hechos que motivaron las detenciones se iniciaron la mañana del pasado miércoles, después de que la Sala Operativa 091 fuera alertada por una de las víctimas, un vecino de la capital granadina, de 35 años, que consiguió zafarse de sus captores.

Éstos, procedentes de Castellón, se habían personado en su domicilio exigiéndole que les pagara el dinero de unas joyas que supuestamente fueron robadas hace dos años del piso que compartía en la capital junto a la ahora detenida, en compañía de otros jóvenes, acusándolo de ser el autor del robo, junto con otro joven, también compañero de piso en aquella época, y al que también mantenían secuestrado.

Como quiera que la víctima les manifestó no tener dinero para hacerles frente, los ahora detenidos lo sacaron del domicilio a la fuerza, introduciéndolo contra su voluntad en un furgón que esperaba en la calle, y en el que mantenían secuestrado al otro joven, que resultó ser el antiguo compañero de piso, y al que acusaban también del robo, manteniendo a ambos retenidos bajo amenazas constantes a ellos y a sus familias con un cuchillo de grandes dimensiones si no les pagaban cada uno la cantidad de 5.000 euros, informó la Policía en una nota.

Los presuntos secuestradores los mantuvieron así durante gran parte de la mañana, en la que deambularon por toda la ciudad, hasta que en un momento dado y, tras convencer a sus captores de reunir las cantidades exigidas, consiguieron convencerles para que los dejasen en libertad mientras reúnían el dinero, bajando en momentos distintos, alertando ambos y por separado a la Sala Operativa 091 uno y la Guardia Civil de Armilla otro, activándose así el inicio de la investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras diseñar un dispositivo policial desplegado en pleno centro de la capital para la mañana siguiente, en el momento de la entrega del dinero, se procedió a la detención de dos de los cuatro encartados en una de las terrazas de la Plaza de Bib-Rambla, en donde una de las víctimas había convenido la entrega del dinero con sus captores. Posteriormente, y en coordinación con la Policía Local de Granada, fue localizado en la calle Sócrates, frente a un colegio, el furgón en donde esperaban los otros reseñados, procediendo a la detención de los mismos.

Las detenciones se produjeron sin incidentes, pese a que las mismas se hicieron coincidiendo con el horario de salida y recogida de escolares, registrando en esos momentos ambos puntos de la capital gran afluencia de transeúntes.

Los dos españoles cuentan con anteriores detenciones por hechos de diversa índole, mientras que los dos extranjeros carecen de ellos, si bien se encuentran en situación ilegal, permaneciendo todos ellos en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.