ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido desde el pasado mes de junio a tres personas que presuntamente construyeron viviendas ilegales en el parque natural de las salinas de Santa Pola (Alicante) y del Hondo, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.
Desde el pasado junio y hasta este mes, los agentes realizaron una investigación que ha permitido la detención de tres personas, dos hombre y una mujer, todos de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y contra la flora y fauna.
Los agentes del Seprona detectaron diversas irregularidades, unas administrativas, por lo que se formularon las denuncias, y otras de ámbito penal en las obras de las viviendas. Algunas de las viviendas están totalmente terminadas y otras en fase de construcción, cuentan con una superficie de unos 110 metros cuadrados cada una, y están ubicadas en suelo no urbanizable y, además, en los suelos protegidos de las salinas de Santa Pola y el Hondo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, según las mismas fuentes.