Sucesos.-Detenidas 4 personas por extorsionar a un hombre que debía dinero a la antigua propietaria de su piso

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 19:30

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira (Valencia) detuvieron en la mañana del miércoles a cuatro personas --una mujer de 50 años y tres hombres de 28, 35 y 38 años, tres de origen español y uno de origen francés-- como presuntas autoras de un delito de extorsión contra un hombre que había adqurido tiempo atrás una vivienda y le faltaba por pagar la cantidad de 38.600 euros a la anterior propietaria, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías pudieron averiguar que la víctima el día 7 de agosto, había recibido una llamada telefónica por parte de una persona, que le dijo estar interesada en la compra del piso, ya que estaba a la venta, por lo que se desplazó hasta el piso para enseñarlo.

Una vez en el domicilio, se encontró con dos hombres que le manifestaron que sabían que tenía una deuda con la antigua propietaria, a la vez que ésta tenía una deuda con ellos, por lo que le indicaron que tenía que poner el piso a su nombre de forma gratuita, a lo que la víctima se negó. Al negarse, uno de ellos le propinó varias bofetadas, a la vez que le amenazaba con matarle y tirarlo por la ventana, entregándoles las llaves para poder marcharse.

Posteriormente, después de saber la víctima de que los dos hombres eran amigos de la antigua propietaria, se reunió con ellos para manifestarles que lo único que aceptaría sería firmar un documento de reconocimiento de la deuda, acudiendo todos a una asesoría, donde le mostraron un documento para que vendiera el piso al hijo de la antigua propietaria por la cantidad que debía, con la condición de que si en el plazo de seis meses devolvía la cantidad de dinero más los intereses, el piso volvía a ser suyo.

Al negarse y abandonar el lugar, fue alcanzado por los dos hombres, quienes comenzaron a golpearle y darle puñetazos, a la vez que le amenazaban con ir al coche y coger una pistola, por lo que la víctima accedió a vender el piso en las condiciones exigidas.

Durante la mañana del miércoles, y antes de que se realizara la compra venta, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del bar, en donde habían mantenido diversas citas, y procedieron a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de extorsión.

Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número tres de Alzira, mientras que los otros dos, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.