ALICANTE 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Alicante detuvo ayer por la tarde en la localidad alicantina de Santa Pola a nueve personas, ocho hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años de edad, que presuntamente ocultaban 11 toneladas de hachís en un contenedor de sardinas congeladas, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.
Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente unos dos meses y medio, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que en un almacén de Santa Pola se podría estar desarrollando algún tipo de actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, por lo que se estableció un dispositivo policial, que se denominó Operación Calamar.
Como resultado de las investigaciones, se detuvo a nueve personas y se intervinieron 11.000 kilogramos de hachís que se encontraban en el interior de un contenedor de pescado congelado que se utilizaba para ocultar la sustancia, encontrándose en una primera parte de la carga las cajas de pescado congelado y un poco después las que contenían el hachís.
Según la benemérita, los detenidos contaban con una estructura y una infraestructura suficiente para introducir el hachís por Europa. Además de la droga fueron intervenidos, 11.000 kilogramos de sardina congelada, tres camiones de gran tonelaje, un turismo de alta gama y 3.000 euros en metálico.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y droga intervenida pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, la operación continúa abierta, por lo tanto no se descartan nuevas detenciones.