Actualizado 09/01/2013 14:38

Sucesos-. Detenidas tres personas implicadas en la falsificación de participaciones de lotería en Paiporta

Boleto de lotería falsificado
GC

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en la falsificación de participaciones de lotería de Navidad que fueron distribuidas en diversas localidades valencianas como Paiporta, Albal, Catarroja, Sedaví, Benetússer, Massanassa y Valencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento a finales del mes de diciembre de la falsificación de participaciones de lotería de Navidad, que fueron distribuidas en diversas localidades, que pudo ser detectada ya que el número que llevaban, el 85103, fue premiado con una pequeña cantidad. Al desplazarse los agraciados al lugar de distribución real a cobrar el importe comprobaron su falsedad.

Por este motivo, la Guardia Civil inició la operación 'Estafa Mistika', para identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que las personas supuestamente responsables de estos hechos eran una pareja y su hija, vecinos de Paiporta y que podrían haber distribuido más de 1.000 participaciones falsas, a razón de tres euros por papeleta.

La detención de estas personas, A.R.C, varón de 35 años, Y.L.R. mujer de 36 años, y J.S.L., mujer de 20 años, se produjo el pasado 3 de enero en Paiporta. Las investigaciones las está realizando la Guardia Civil de Paiporta, por lo que la Benemérita ha apuntado que si hay alguna persona que haya sido víctima de esta estafa, puede dirigirse a ese acuartelamiento o contactar telefónicamente.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista