ALICANTE 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer martes, 17 de noviembre, a un joven de nacionalidad ucraniana, que estaba reclamado por las autoridades de Portugal como presunto autor de un delito de incendio premeditado, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
El detenido, identificado como S.R., de 18 años, fue arrestado, después de que la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, recibe información relativa a un ciudadano ucraniano que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Portugal y que posiblemente estaba residiendo en alguna zona turística de Alicante.
Así, los agentes lograron localizar al presunto autor de los hechos. En lo que llevamos de año, ha detenido a un total de 30 extranjeros, tanto de países europeos como de latinoamérica, por diferentes delitos, como homicidio, agresión sexual, falsedad documental, robo con fuerza, robo con violencia, estafa, blanqueo de capitales, tráfico de seres humanos, entre otros.
Tanto el actual detenido como el resto de ellos, han sido puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción, competentes en esta materia, según indicó la misma fuente.