VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot (Valencia) han detenido a un hombre, propietario de un establecimiento de alimentación, acusado de tener a su cargo a cuatro trabajadores que carecían de permiso de residencia y de trabajo, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
El hombre, de 29 años y de origen pakistaní, fue detenido sobre las 17.00 horas en Burjassot, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores. Supuestamente tenía a su cargo a cuatro empleados en situación irregular.
La Policía abrió una investigación el pasado 21 de abril, al tener conocimiento, a través de agentes de la Policía Local de Burjasot, de la creciente apertura de establecimientos de alimentación regentadas por ciudadanos pakistaníes, sin las formalidades municipales exigibles y con mano de obra ilegal.
Los policías establecieron vigilancias en las inmediaciones de uno de los establecimientos a fin de constatar el número de trabajadores, así como los horarios, y realizaron un registro en un local, donde se encontraban cinco personas, las cuales estaban desempeñando diversas labores en el negocio.
Los agentes les identificaron y comprobaron que cuatro de ellas se encontraban en situación irregular, lo que significaba que no sólo carecían de permiso de residencia, sino también de permiso de trabajo.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar finalmente la identidad del dueño del establecimiento. Tras establecer otras vigilancias, lo localizaron lo detuvieron como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.
El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad.